Nuestro Blog

¿Cuál es la edad de tu perro en años “humanos”?

Uno de los temas más comunes en el mundo de los perros es la equivalencia en la edad de estas mascotas con la de un humano, o la “edad humana” de ellos. Esto nos ayuda comprender en que etapa de la vida se encuentra nuestro compañero canino, lo cual nos ayuda a comprender la forma de comer, la actividad física y hasta el humor que puede llegar a tener.

Estos datos que les presentaremos a continuación es muy subjetiva y se trata de agrupar en tamaños de razas, aunque en realidad puede variar  de raza en raza y hasta en individuos. Lo mejor siempre será preguntar a tu médico veterinario sobre la etapa en la vida en que se encuentre tu perro.

Por lo general las razas pequeñas son más longevas que las grandes aunque al inicio de sus vidas tienen una maduración muy similar entre ellos.

Casi todos los perros logran su madurez sexual entrado el primer año, pero la diferencia se nota ya entrada la edad adulta y sobre todo en la tercera edad.

Les dejamos esta infografía con la cual podrán entender en que ciclo de la vida se encuentra su mascota comparándola con la edad humana. Es importante siempre hacer caso de lo que tu médico veterinario te sugiera, tanto en el tipo de alimentación que necesita tu mascota como la cantidad de ejercicio y sobre todo la parte de la prevención de enfermedades ajustando la alimentación misma, llevando un buen control sobre su vacunación, desparasitación y avisando a su médico veterinario sobre cualquier cambio en su actitud o en su salud. Con esto, tu mejor amigo estará contigo disfrutando cada etapa de su vida de la mejor forma posible.

Infografía Años humanos de los perros

Fuente: CiudadDeMascotas.com

No comments
educabrera¿Cuál es la edad de tu perro en años “humanos”?