Nuestro Blog

Día del perro 2018

Como cada año, el tercer domingo de julio celebramos el día del perro. El objetivo de esta celebración es hacer conciencia sobre las demandas de tener un perro de mascota.

Desde hace miles de años los perros se han convertido en parte de nuestra familia, o nosotros parte de su manada, sin embargo la modernidad y la creación de ciudades han cambiado la forma en que nos relacionamos con ellos. Poco a poco nos hemos ido concentrando en espacios más pequeños y nuestros tiempos de estancia en nuestro hogar se ha reducido casi a llegar a dormir.

Nuestras mascotas han ido sufriendo los estragos de nuestros cambios de vida, pues el tiempo dedicado a ellos también se ha ido reduciendo.

Es importante tener conocimiento que los perros tienen necesidades muy altas que nosotros como humanos muchas veces no podemos cumplir y es cuando nuestras mascotas comienzan a tener problemas de conducta, las cuales se reflejan en destrucción de objetos, que orinen o defecen en lugares indebidos o en el peor de los casos estereotipias (manías) o hasta actitudes violentas.

Tenemos que reflexionar que no es un una vida adecuada el tener encerrada a nuestro perro, que tienen necesidades tanto físicas como de reto mental y que dependiendo la raza y personalidad de cada perro tendrá necesidades diferentes.

Si amas a los perros y no tienes tiempo para compartir con ellos, lo mejor es no adquirir uno, y si ya lo tienes es importante que dediques un par de horas diarias para ejercitarlo y jugar con él. Afortunadamente ya contamos en la Ciudad de México con parques que tienen espacios especiales para ellos, en el que pueden convivir con otros perros, lo cual ayuda enormemente su salud física y mental.

Es importante también mantener su salud en estado óptimo, dándole mayor peso a la medicina preventiva. Esto es, mantener su cartilla de vacunación y desparasitación al día y hacer chequeos médicos con tu veterinario de forma frecuente. Otras buenas prácticas para tu perrito y para tu familia es la higiene, por lo que es primordial bañarlo frecuentemente, así como cortar sus uñas y revisar sus patitas para evitar infecciones interdigitales.

Como podremos ver, tener un perro es una ardua labor, pero la recompensa de un amor incondicional lo vale.

Es importante que difundan la información entre sus amigos y familiares, pues la educación es el arma más grande que tenemos en contra del maltrato no intencional de las mascotas.

Los perros y las mascotas en general no son regalos, las mascotas no son objetos y ellos son nuestros compañeros, no son de nuestra propiedad.

No comments
educabreraDía del perro 2018

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *