Nuestro Blog

Cada cuándo bañar a tu perro

Una pregunta muy frecuente es ¿cada cuánto tiempo debe bañarse un perro?.

La respuesta no es tan fácil como realizar la pregunta, y es que esto va a depender de muchos aspectos y características de cada sujeto, que va desde la raza, tipo de pelo, tipo de piel, enfermedades tanto tópicas como sistémicas, actividad física del perro, época del año, tipo de residencia donde se encuentra alojado y una larga lista de etcéteras que aún podemos incluir.
Lo más acertado es platicarlo con tu médico veterinario o con tu experto en grooming.

En términos generales podemos decir que un perro se debe de bañar mínimo cada 40 días pero esto como ya les mencioné anteriormente va a variar dependiendo de las características de cada uno de nuestros pequeños.

Es importante mencionar que los cuidados en el baño también es diferente en cada caso, la mayoría de las veces por las mismas características de las razas. Por ejemplo, en razas con muy marcadas pliegues de piel (como el shar pei, pug, bull dog inglés, etc.) es importante lavar, enjuagar y secar bien entre sus pliegues ya que esta misma característica los vuelve muy susceptibles a infecciones por hongos y bacterias en la piel.

En razas de pelo largo, por obvias razones, es importante cepillar constantemente para evitar nudos y mantener sano el pelaje, y el baño debe de ser más amable y con un secado no tan agresivo para conservar el brillo y fortaleza del pelo.

Las razas de pelo corto parecería que es un tema fácil, pero los cuidados deben de ser más enfocados a su piel que a su pelo. El mismo hecho que posea capas de pelo más cortas hacen mayormente susceptible a la piel del animal a lesiones por insectos, ramas y piedras o cualquier otro elemento que pudiese dañarlo al momento de jugar, correr , revolcarse o acostarse en las diferentes superficies que visite.

Las patas es otro tema. Se deben de revisar cojinetes y espacios inter-digitales buscando que no existan lesiones y que se vean sanas. Esto se complementa con un corte de uñas lo cual también mantiene al perro cómodo y con una buena pisada, evitando así lesiones tanto en el mismo perrito como en otros animales y/o personas con quien interactúe.

Es importante recalcar que nuestro servicio de baño y grooming no solo se enfoca en limpieza y apariencia del perro, es también la primera fase de diagnóstico de la mascota, ya que se realiza una revisión al momento de dar el servicio donde nos cercioramos de que tenga la piel sana y sin problemas, y algunas veces se pueden detectar enfermedades más allá del campo dermatológico, y en caso necesario le recomendará al dueño que pase a revisión con su médico veterinario para una revisión general.

Agenda un baño y/o servicio de estética para tu perro ahora mismo en el Centro Veterinario Álamos y obtén el mejor servicio.

Labrador baño

1 comment
educabreraCada cuándo bañar a tu perro

Related Posts

1 comment

Join the conversation
  • Día del perro 2018 | Centro Veterinario Álamos - julio 22, 2018 reply

    […] Otras buenas prácticas para tu perrito y para tu familia es la higiene, por lo que es primordial bañarlo frecuentemente, así como cortar sus uñas y revisar sus patitas para evitar infecciones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *